Debido a que muchas personas nos han manifestado su desconocimiento respecto a las diferencias que hay entre una marca de cerradura y otra, hemos preparado una serie de artículos donde explicamos todo lo posible sobre las principales marcas de cerraduras del mercado. En esta ocasión, toca hablar sobre las cerraduras Fichet, una de las más usadas a nivel nacional y una de las favoritas en hogares, empresas y negocios. En las próximas líneas estaremos hablando acerca de los principales modelos de cerraduras Fichet, qué tan seguras son, sus características y cómo funcionan.
Fichet ha sido, sin duda alguna, una de las empresas que mayor éxito ha logrado en el sector de la cerrajería, gracias a sus productos de alta calidad y seguridad con el que se han ganado la confianza de millones y millones de personas que confían plenamente en la seguridad que les brindan las cerraduras Fichet. Es por eso que hoy en día, al momento de requerir el cambio de una cerradura, no podemos dejar de tomar en cuenta a las cerraduras Fichet.
Eso sí, Fichet se caracteriza por elaborar cerraduras de altísima calidad, sumamente sofisticadas, por lo que el precio de las mismas suele ser muy alto, quedando fuera del alcance de muchas personas. No obstante, se ha demostrado que invertir en seguridad es invertir en tu tranquilidad y bienestar, por ende, cada vez son más las personas que deciden invertir mucho dinero para instalar cerraduras Fichet en su vivienda o local comercial.
Tipos de llaves Fichet
Cada modelo de cerradura Fichet viene con su respectivo modelo de llave que no es igual al de otras cerraduras, aunque sean de la misma marca. El punto en común de las llaves Fichet es su cualidad de ser incopiables, de manera que ningún ladrón puede aprovecharse de un descuido de tu parte para sacar una copia de llave y robar en tu vivienda o empresa. Esto le brinda mucha más seguridad al cliente, pero a la vez mucha responsabilidad, pues si pierde la llave, ya no podrá tener otra y tendrá que contactar a la empresa para que le fabrique una nueva.
Las cerraduras Fichet suelen venir con cuatro llaves incopiables, para que cada miembro de la familia tenga su llave y, en caso de que una se pierda, pueden usar otra mientras que la empresa les fabrica una nueva. Para que la empresa pueda fabricarte una llave debes llevar una tarjeta que te identifique como el propietario legítimo de la cerradura. Dicha tarjeta te la suministran cuando compras la cerradura.
Una de las llaves más características de la empresa son las llaves tipo H o F3D, que abren y cierran las cerraduras monoblock o con doble bombín. Estas llaves son creación propia de la empresa, pero debido a los excelentes resultados que ofrece y a la popularidad que ha ganado, muchas cerraduras de otras marcas también las usan.
Los mejores cilindros Fichet
Si estás interesado en un cilindro de esta marca, aquí tienes los mejores:
Cilindro F3D: de este cilindro podemos destacar su acabado perfecto que lo hace imposible de vulnerar mediante fuerza bruta o métodos de robo. La calidad de la confección de este cilindro es altísima, por lo que podríamos afirmar que es uno de los más seguros del mercado. La llave que abre un cilindro F3D es una llave no tradicional, confeccionada mediante un sistema 3D, la cual es única en su estilo y, por lo tanto, imposible de copiar. Así mismo, es destacable el buen trabajo de hendiduras en el tubo de este cilindro, pues de esa forma impide que sea forzado o burlado mediante métodos de robo.
Cilindro Fichet 787.Z láser: este cilindro posee un funcionamiento mecánico, muy bien diseñado que te brinda mucha seguridad y protección. A simple vista, no podemos diferenciar a este cilindro de algún otro del mercado, lo que lo hace camuflarse de los ladrones que encuentren la llave y quieran abrirlo. Sus mecanismos internos y el material con que está fabricado, le bridan a este cilindro una resistencia bastante alta frente a ganzúas o taladros, siendo por eso el tipo de cilindro más seguro de la empresa.
Cerraduras Multipoint
No cabe duda que la especialidad de la casa son las cerraduras multipoint. Estas te ofrecen entre 3 y 5 puntos de cierre, siendo por eso ideales para la protección de puertas altas. No obstante, van muy bien también con puertas tradicionales, ya que la seguridad que ofrecen múltiples puntos de cierre hacen que la puerta sea más resistente frente a los intentos de abrirla por fuerza bruta. Al momento de adquirir esta cerradura podrás elegir el tipo de pestillo que deseas.
La mejor elección es dos pestillos laterales, uno bajo, uno alto y uno central. Con eso tu casa estará lo suficientemente protegida. Cabe resaltar que estas cerraduras suelen venir acompañadas por llaves 787.Z.
Cerraduras Fichet Fortissime
Cuenta con las mismas características de la cerradura anteriormente mencionada, con la sustancial diferencia de que las Fortissine tienen integrado un cilindro F3D. Además, cuentan con un retenedor semiautomático de alta calidad que te permitirá abrir la puerta fácilmente sin problemas, pero no dejará que los cacos lo hagan de igual forma. Es una cerradura que te ofrece comodidad y seguridad por un excelente precio.
Cerradura Fichet Primlock
Con sus 3 puntos de cierre y sus cilindros y llaves tipo 878.Z, esta es una de las opciones más interesantes, por la calidad de seguridad que brinda. Su sistema de cierre es mixto, con puntos de cierre en las laterales y centrales. Posee dos barras de corte que impiden a los ladrones usar la técnica del aserramiento para burlar la puerta.
Cerradura Fichet Vertipoint
También tiene tres puntos de cierre y usa un tipo de llave F3D. Tiene pestillos basculantes y un doble pestillo central que te mantendrán a salvo de cualquier amenaza externa que pretenda burlar la seguridad de la cerradura. Si tiene alguna duda acerca de cuál modelo elegir, simplemente llámenos, somos cerrajeros profesionales dispuestos a asesorarlo.